viernes, 27 de julio de 2012

NUESTRA HERMANDAD PRESENTE EN EL PARTIDO PREOLÍMPICO

Así es, hermanos. Nuestra Hermandad estuvo presente, debido a que se escucharon los sones de Estrella Sublime durante el partido. A continuación os dejamos el vídeo:

martes, 17 de julio de 2012

CABILDO DE OFICIALES

A continuación, haremos una breve síntesis sobre lo acordado durante el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 10 de julio de 2012.


 1. Nombramientos:

    a. Camareras: Dª Mª del Carmen Elvás Santos y Dª Dolores Romero Álvarez.     b. Vestidor: D. Manuel Ojeda Rodríguez.    c. Capiller: D. Manuel Jiménez.    d. Administrador: D. José Luis Mallofret Cadierno.    e. Capataz: D. Rafael Ariza Moreno.  f. Bandas: Agrupación Musical Sta. María Magdalena (Arahal) y Sociedad Filarmónica Nuestra Sra. del Carmen (Salteras).    g. Director del Boletín: D. Julio Antonio Ríos Pastrana    h. Gestión del bar de la Casa Hermandad: D. Iván Cruz Espinal

2. Función de Sta. María Magdalena: domingo 22 de julio a las 12:00 de la mañana en la Parroquia de S. Julián. Será predicada por el Sr. Vicario parroquial de San Julián, D. Diego Díaz Ramos.

3. Triduo y Función Votiva a María Stma. de la Hiniesta Gloriosa Coronada: Triduo, días 5-7 de septiembre a las 20:30, predicado por D. José Antonio Plata Brito, Párroco de la Milagrosa (Sevilla). Función, día 8 de septiembre a las 20:30, predicada por el Sr. Cura Párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad, D. Juan Manuel Cazorla Baena.

4. Besamanos extraordinario de María Stma. de la Hiniesta Dolorosa: Con motivo del 75 aniversario de su bendición, durante los días 5 y 6 de septiembre en la Parroquia de San Julián.

5. Tómbola benéfica: se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de septiembre en la Plaza de San Julián. Como es tradicional, los beneficios se dedicarán a la obra social de la Hermandad. Como cada año, se solicita la participación de todos los hermanos.

6. Realización de un estudio para el registro del uso del nombre, símbolos y las imágenes de nuestra Hermandad con objeto de evitar el uso indebido de los mismos.

7. Creación de una cuenta de correo electrónico para todos los oficiales de la Junta de Gobierno, con objeto de facilitar el contacto directo de los hermanos con cada uno de ellos.

8. Adhesión a la comunidad religiosa del Convento de Sta. Isabel, con motivo del desgraciado incendio sufrido en 
la madrugada del pasado Lunes 9 de Julio, poniendo a su disposición cuantos recursos pueda tener la Hermandad para colaborar en la restauración de los daños y desperfectos sufridos.

9. Período de cierre de la Casa Hermandad en verano: 23 de julio - 31 de agosto. Durante este periodo seguiran funcionando los medios de comunicación vía internet, blog, página web, facebook, y correo electrónico.




-Saludos Hiniestos.

CULTO A SANTA MARÍA MAGDALENA

El próximo domingo, día 22, día de Santa María Magdalena, se procederá a rendir culto a nuestra Titular. Desde el equipo de priostía han pedido ayuda para el montaje del altar, así, podremos mantener alto el listón en cuanto a priostía se refiere, además de poder unir lazos entre los hermanos. 
El montaje se procederá a realizar el día 19 tras la misa de las ocho de la tarde en la Parroquia de San Julián .
Gracias por vuestra asistencia y también, por si vais a ayudar a nuestra Priostía, tan querida.

                                                -Saludos Hiniestos.


sábado, 14 de julio de 2012

¡TAMBIÉN EMPLEAREMOS YOUTUBE!

Ahora, cada uno de los Hermanos Hiniestos, deberéis enviarnos -sí podéis-, un vídeo para ir poniéndolos aquí y así propagar la imagen de nuestra Hermandad por distintos puntos de nuestra ciudad.


                                                                   ¡Gracias de antemano! 


miércoles, 11 de julio de 2012

¡Gracias a Luismi Martín!

Luismi Martín, @LuismiMartin2, es una aficionado a la fotografía, a la música cofrade y en general, a la Semana Santa de Sevilla. 
El otro día se puso en contacto con nuestro blog, compartiendo con nosotros geniales fotos de nuestros titulares que nos dejaron perplejos ante tales estampas.
Aquí os dejamos algunas de las que compartió mencionándonos  en nuestro Blog.


Podéis visitar su blog sobre fotografía cofrade en: http://www.siemprecofrade.blogspot.com/

domingo, 8 de julio de 2012

HECHOS

En la noche del día 8 al 9 de Julio, de repente, el Colegio de Santa Isabel (Sevilla) comenzó a arder. La información fue corriendo a través de las redes sociales y poco a poco la noticia fue haciéndose eco por toda Sevilla.
Los bomberos acudieron deprisa y finalmente, sólo hay que destacar, que hay pocos heridos leves por intoxicación, gracias a Dios.  Resaltar también, que el Colegio ha sufrido daños graves.
Sin duda alguna, gracias a la cooperación entre los bomberos y el cuerpo de seguridad de Sevilla, todo se calmó. Pero, sin duda alguna, hay que destacar la labor de nuestra Hermandad de la Hiniesta, que ofreció nuestra Casa Hermandad para aquellos que residían en el Colegio de Santa Isabel. 
Un ejemplo sin duda alguna, de honestidad y recogimiento, por parte de nuestra Hermandad. Por hechos como éstos, son los que hacen que la Hermandad de la Hiniesta siga siendo lo que es.
Parece, que el eslogan "De la Hiniesta y de San Julián" de José Antonio Romero, se está llevando a cabo, porque por lo que se cuenta el Secretario Primero ha sido quien  ha brindado el hospedaje en nuestra Casa Hermandad.


 ¡GRACIAS A NUESTRA JUNTA POR EL APOYO MOSTRADO Y LA COLABORACIÓN CON LOS MÁS NECESITADOS!




Aquí os dejamos algunos de los tweets que se fueron dejando a lo largo de la noche:  


Pensando AZULyPLATA ‏@Pens_AZULyPLATA. La Hdad de la Hiniesta ofrece su casa Hermandad por si hay que acoger a algunas de las personas que dormían en las habitaciones afectadas

Pensando AZULyPLATA ‏@Pens_AZULyPLATA. Afortunadamente ya esta apagado el incendio en el convento de Sta.Isabel.Varias dotaciones de bomberos han ayudado a salir a las personas 
  Los hermanos de la Hiniesta, ofrecen su Casa Hermandad para descansar a los afectados del incendio. 
Juan Pablo Pozo@jppozo22La Hiniesta ya ha comenzado a demostrar q es para San Julián. Gestos asi hacen falta hoy en dia, y la Hdad ya muestra su cambio. 
Y aquí la fuente real (ABC): http://www.abcdesevilla.es/20120709/sevilla/sevi-declarado-incendio-convento-santa-201207090040.html 

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA JUNTA DE LA HINIESTA



El día cinco de Julio de 2012, tras la Eucaristía, se produjo la toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta salida, conforme a nuestras reglas, de las elecciones celebradas el día 24 de junio.
Al acto asistieron tanto hermanos y devotos de la Hermandad, como la representación de Hermandades e instituciones de la ciudad, entre las que cabe destacar: La Hermandad del Rosario de San Julián, El Rocío de la Macarena, El Amor, La Paz, Jesús Despojado, La Cena, San Roque, La Estrella, El Cerro, El Buen Fin,  La Lanzada, Los Negritos, Pasión, El Gran Poder, La Macarena, Los Gitanos, La O, La Resurrección, el Excmo. Sr. Delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, El Presidente de la Fundación Nao Victoria, El Excmo. Ateneo de Sevilla, El Presidente junto con una numerosa representación del Consejo de Cofradías de Sevilla y la Asociación de Mujeres Cofrades.
Tras el acto, hubo una reunión en compañía de los hermanos en nuestra gran Casa de Hermandad. Es de destacar el magnífico ambiente festivo y de hermandad que se respiró en todo momento, los buenos deseos y la ilusión en construir una Hermandad cada vez más abierta y fraterna.

¡YA PUEDES SEGUIRNOS EN TWITTER!

Cómo bien dice el título de la entrada, el Blog "Hermanos de la Hiniesta" ya tiene su espacio en twitter. Gracias por vuestro apoyo Hermanos.





sábado, 7 de julio de 2012

ACTUALIZACIÓN TUMBLR.

Ya disponible en nuestra sección fotográfica, un amplio reportaje del Besamanos a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa, aunque también podemos apreciar al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Magdalena y a la Hiniesta Gloriosa Coronada.


PINCHE AQUÍ http://hiniestadesanjulian.tumblr.com/

viernes, 6 de julio de 2012

Colabora con tu participación

Hace hoy ya 4 días que mantenemos el contacto entre los Hermanos Hiniestos. Claro está que con una sola persona no se puede avanzar mucho y por eso os pediría vuestra colaboración. Podéis enviarme a: hiniestodesanjulian@hotmail.es todas vuestras fotos de la Hiniesta, tanto en la calle, como en el interior del templo de San Julián u otros eventos como la Exposición en el Círculo Mercantil.
Gracias por colaborar y ojalá, este Blog siga creciendo poco a poco, pero sin pausa.

José Antonio Romero, comienza su andadura en La Hiniesta.

Buenas tardes. A continuación dejamos a la vista de todos, el discurso previo a la toma de posesión de José Antonio Romero en la Hermandad de la Hiniesta. Gracias a Francisco Granados, por su acción dentro de la Hermandad, y esperamos, todos los hermanos de la Hiniesta, que José Antonio sepa hacer de La Hiniesta, la Hermandad que ha sido, es y seguirá siendo. Saludos, azules y plata. 


Allí, donde mis ojos no pueden ver, ni mis manos pueden palpar, allí donde tú habitas, donde tu  dulce Buena Muerte se hace esperanza y vida eterna. Allí quiero que alcance mi voz. Para que escuches todo lo que de Tí  aprendí y que ahora como padre y e hijo tuyo que sigo siendo procuro que sea la luz que me ilumina en el camino.

Yo creo en Tí Cristo de la Buena Muerte, Dios de Dios y luz de luz. Y creo profundamente que desde ese lugar donde Tú habitas guías mis pasos cada día con mayor firmeza. Esos pasos que camino de San Julián hicieron palpitar de ilusión a un niñó vestido de nazareno de la Hiniesta. Y creo en los Hermanos que recorren ese camino que desemboca en esta Parroquia, en los Hermanos que lo hacen bajo la túnica y el antifaz, ó con el costal en la mano, y en los que acuden a diario dispuestos a dejar un minuto de su tiempo en la vida de Hermandad.
 Gracias de corazón a tantas personas, hermanas, hermanos, devotos de la Hiniesta que sin distinción, han participado a lo largo de nuestra historia en hacer realidad la Hermandad que hoy conocemos. Gracias a todos mis compañeros de la Junta de Gobierno que hoy pone fín a su mandato, muy especialmente al que hasta ahora ha sido nuestro Hermano Mayor, D. Francisco Granados por sus desvelos, sus dedicación, y su espíritu de servicio a los hermanos.
 Gracias igualmente a todas y todos vosotros presentes hoy en San Julián, esta nueva Junta de Gobierno os estamos profundamente agradecidos. Vuestra presencia nos motiva para que entre todos hagamos de la Hiniesta una hermandad abierta de par en par, unida en la Fe, en la ilusión y en la entrega, y cuyo principal baluarte sea la familia como pilar esencial mediante el que se transmite la devoción a nuestros Titulares y el cariño a la Hermandad. Por eso os decimos hermanas y hermanos, no se queden en la puerta pasen y disfruten de la Hiniesta, vamos juntos a beber de las fuentes de nuestra historia, a vivir con plenitud el  culto, la caridad y la formación, vamos a darles referentes a nuestros jóvenes, y vamos  a unir nuestra fuerza para que sea nuestro principal motor de crecimiento. Vamos a cuidar nuestro patrimonio, pero no vamos a olvidar que sois vostros, que eres Tú hermano el mayor patrimonio que tenemos para vivir el  presente y consolidar nuestro futuro.
 Virgen de la Hiniesta, dichosa porque has oido y cumplido la voluntad de Dios, recibe nuestras peticiones y enséñanos a orar por la Iglesia, por nuestra Hermandad, por nuestro barrio, Parroquia y familia.
Dios te salve Hiniesta, Patrona de Sevilla y gloria de San Julián. Bienaventuradas las generaciones que durante VI siglos  acudieron a tus plantas, y gozando de tu presencia nos transmitieron el legado de devoción y fe que te profesamos.
 Dios te Salve Hiniesta, valle de dolor, abre nuestro corazón para oir tus palabras y a través de ellas conocer y cumplir la voluntad de Dios. Que la certeza en nuestras convicciones y el sendero seguro por el camino de la Fé den como frutos la paz, la alegría, y el amor en el seno de nuestra Hermandad.
 Virgen de la Hiniesta acógenos en tu regazo, míranos con compasión, y no dejes de ser Madre y Protectora de Sevilla. Que así sea por los siglos de los siglos., muchísimas gracias.
FUENTE: http://www.hermandaddelahiniesta.es/ 


domingo, 1 de julio de 2012

Bienvenidos

¡Bienvenidos! Hoy, día 1 de Julio comienza esta andadura de poder unir a todos los Hiniestos aquí en este blog, vuestro blog.
Aquí se pondrán las noticias de última hora de nuestra Hermandad de San Julián y todo lo referente a ella.
Gracias por colaborar en esta página y esperemos que pronto se convierta en toda una referencia para estar en contacto entre todos los Hiniestos.
Gracias. Un afectuoso saludo, de un hermano de la Hiniesta.